El camino de aproximación de Chris Froome al Tour de Francia este verano aún no se ha decidido y podría incluir el Giro de Italia , según el gerente general de Israel Start-Up Nation, Kjell Carlström.
Froome participó por última vez en el Giro de Italia en 2018, y lo ganó por completo después de una primera quincena de carreras muy desafiante, pero luego se recuperó con una serie espectacular de ataques de montaña en la tercera semana.
Aunque seguro que será su piloto estrella en el Tour de Francia, ni Froome ni los otros nombres principales que probablemente liderarán la Start-Up Nation de Israel en otros eventos han decidido el resto de su programa de carreras del Grand Tour, dijo Carlström a Cyclingnews a principios de esta semana. Y aunque no se descartan dos Grandes Vueltas en la misma temporada para alguno de ellos, tampoco se descartan.
Cuando se le preguntó sobre quién podría liderar Israel Start-Up Nation en el Giro y la Vuelta, Carlström dijo: «No hemos querido oficializar eso todavía, porque hay varias cosas diferentes. Una es, por supuesto, COVID y cómo podría funcionar eso». lo que afectará las carreras y la preparación, etc. «
«En segundo lugar están las rutas del Giro y la Vuelta» -ni de público todavía- y «en tercer lugar cómo funciona todo junto para el gran objetivo del año, el Tour.
«Tenemos esos tres Grandes Vueltas y tenemos varios ciclistas que han estado allí en el pasado, y deberían poder desempeñarse [bien] en ellos. Diría que podemos contar a Chris, Dan Martin y Mike Woods entre ellos, también Carl Fredrik Hagen, quien se ubicó entre los diez primeros en la Vuelta en el pasado «.
«No podemos sacar demasiadas conclusiones de cómo fue la temporada 2020 en términos de predicción de 2021. Pero fue un gran indicio de que Dan», cuarto en la Vuelta a España «, puede estar ahí arriba luchando por el podio y seguro Sería genial ver si podría replicar eso en 2021 «.
«Creo que sería muy posible para Dan hacer un doble, con dos Grandes Vueltas, y ese podría ser el caso potencial para cualquiera de los otros muchachos que he mencionado».
Cuando se le preguntó si eso significaba que no descartaba un doble Grand Tour para Woods y Froome, Carlstrom respondió «exactamente».
«Tenemos que averiguar, y es un proceso en realidad, cuál es el mejor camino hacia el Tour para Chris, Dan y Mike y podría ser que algunos de ellos sea el Giro. Pero podría ser uno completamente diferente, un enfoque más tradicional, con carreras de preparación y campamentos de altura «.
Cuando se le preguntó qué tan avanzado era el programa de carreras de Froome, desde esta entrevista, se supo que comenzará el año de carreras en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, Carlström dijo: «Tenemos una idea bastante clara de cómo queremos estructurarlo. monitoreando, cómo ha ido su rehabilitación y todo va bien. No espero que pase mucho tiempo hasta que pronunciemos lo que está haciendo, pero nada está escrito al cien por cien «.
Como ha dicho el propio Froome, Carlström participó directamente en la apertura de negociaciones con el británico del equipo. Los dos se habían cruzado por primera vez en un equipo en Team Sky en 2010 y 2011.
«Le expliqué la función básica del equipo, de qué se trata y cómo estamos haciendo las cosas, con una cultura abierta y transparente», dijo Carlström. «Por supuesto que fue más fácil porque corrimos en el mismo equipo durante un par de años, a veces incluso compartiendo habitaciones».
«Fue una discusión simple. En general, sentía curiosidad por nuestras ideas para el futuro, y lo que pretendemos hacer, a corto y largo plazo, y cómo el equipo ha llegado a un punto en el que estamos tratando de construir algo para los objetivos del Gran Tour «.
Carlström se esforzó por enfatizar que ganar el Tour en 2021 «no es algo que tengamos que conseguir», y lo describió como un «proceso que lleva tiempo»:
«Si llega en 2021, sería perfecto. Solo necesitamos ver qué tan listos estamos y qué podemos lograr realmente. Pero también somos conscientes de lo difícil que es y cuántos equipos tienen el mismo objetivo. sucede más temprano que tarde, entonces genial «.
Carlström estuvo de acuerdo en que, como ha sido el caso en el pasado en las Grandes Vueltas del ciclismo, incluso un equipo con poca experiencia en batallas de clasificación general puede intensificar su juego colectivo cuando la camiseta amarilla está en juego. Pero señaló que el papel de Froome en el equipo no se trata solo de «llevar a Chris a Grand Tours e intentar ganar».
Si bien el proceso de aprendizaje entre los veteranos y los ciclistas más jóvenes en un escuadrón es siempre una calle de doble sentido, con Froome como modelo a seguir «tal vez alguien pueda ponerse en su lugar en uno, dos o tres años».