Italiano Riccardo Riccó suspendido de por vida

Posted by

El ex ciclista italiano Riccardo Riccò ha sido suspendido de por vida por las autoridades antidopaje italianas tras ser declarado culpable en otra investigación de dopaje. 

En 2015, Riccò fue acusado de intentar comprar EPO y testosterona después de ser sorprendido in fraganti con dos traficantes por la policía italiana en un aparcamiento de la ciudad toscana de Livorno, según informes de medios italianos.

Aunque ya no tiene licencia de carreras, el Tribunale Nazionale Antidoping lo prohibió de por vida. Riccò también fue condenado a pagar una multa de € 4.000 y € 378 en costas. 

Riccò ganó etapas en el  Giro d’Italia  y fue el mejor piloto joven en 2008, pero dio positivo por el fármaco CERA durante el Tour de Francia de ese año. Cumplió una suspensión de dos años y regresó en 2010, pero su carrera terminó cuando lo llevaron de urgencia al hospital en 2011 después de supuestamente realizar una transfusión con una bolsa de sangre que había guardado en la nevera de su casa.   

Estuvo suspendido durante 12 años pero siguió montando bicicleta. Fue invitado a participar en varios eventos de Gran Fondo y anunció su récord de intentos en las mayores escaladas en bicicleta. Tras las acusaciones de 2015, Riccò se mudó a Tenerife y abrió una heladería, pero recientemente ha regresado a Italia para seguir produciendo helados.