La «reina de las clásicas», la París-Roubaix, que debía tener lugar el próximo 25 de octubre, no se disputará en esta edición a causa de la pandemia de coronavirus, indicaron este viernes los organizadores.
La decisión se adoptó después de que el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, situara a Lille, al norte de Francia, en estado de alerta máxima, lo que conlleva un endurecimiento de las restricciones en el territorio.
La París-Roubaix, uno de los monumentos del ciclismo, caracterizada por sus tramos adoquinados, iba a celebrar su 118 edición, además de la primera en la categoría femenina, que tampoco tendrá lugar. Será el primer año, desde 1943, que no se dispute esta clásica.
Al tiempo, les citaron para el 11 de abril de 2021 para celebrar una nueva edición de la carrera, «uno de los mayores monumentos del ciclismo mundial».
En esta edición, la París-Roubaix coincidía con la última etapa del Giro de Italia, una contrarreloj decisiva entre Naviglio y Milán, y con la primera cita con la alta montaña de la Vuelta a España, con el ascenso al Tourmalet, en los Pirineos franceses.