R. Occitania: Bernal de la mano del Ineos y Amador consigue su primer titulo tras Covid-19

Posted by

El colombiano Egan Bernal se coronó este martes 4 de agosto como el nuevo monarca de la Ruta de Occitania, el escalador cafetero defendió junto a su equipo Ineos donde corre Andrey Amador, su liderato en la última jornada.

La última etapa, fue entre Lectoure Rocamadour, de 195 km, en la que se impuso el francés Benoit Cosnefroy (AG2R), seguido de Bauke Mollema (Trek Segafredo) y Thibaut Pinot (Groupama FDJ).

La última etapa, que afrontaba Bernal con una ventaja de 14 segundos sobre el segundo clasificado, el ruso Pavel Sivakov, compañero de equipo del colombiano, tuvo como gran protagonista al italiano Fausto Masnada (CCC). El transalpino se metía en la escapada del día, con el apoyo de su compañero Greg Zimmermann, y llegaría a ser líder virtual de la carrera, aunque muy lejos de meta, y con Ineos por detrás manteniendo el control en todo momento de los tiempos.

Aún así, Masnada, fue el último superviviente de la fuga en ser cazado por el pelotón, ya en las inmediaciones de la subida final a Rocamadour. En esta complicada y estrecha ascensión, con 1 kilómetro al 10%, lo intentaba primero ‘Superman’ López (Astana), pero finalmente era superado por Cosnefroy, Mollema, Pinot y el resto de hombres fuertes de la general.

Amador por su parte fue de los últimos hombres en acompañar a Bernal , demostrando una vez mas su gran labor de gregario y donde todo apunta a que acompañará a Egan y Froome al Tour.

En la última fracción el tico se ubicó en la casilla 60 a 3:04 del vencedor Cosnefroy, mientras que en la general, el nacional finalizó 61 a 20:40 de Bernal.

El nacional pronto regresará a la competición con el Criterium Dauphine.