El esprinter británico Mark Cavendish, compañero de equipo de Mikel Landa en el Bahrain McLaren, ha asegurado que el ciclista español se encuentra «en una forma increíble» con miras a la Vuelta a Burgos, que comenzará el próximo martes.
El objetivo en Burgos, según el comunicado del equipo, será luchar por la general con Mikel Landa, en tanto que Cavendish intentará sacar provecho de las previsibles llegadas al esprint en la segunda y cuarta etapa.
Cavendish, que viene de realizar una concentración en Alemania junto al resto del equipo, ha señalado que todo el trabajo estará enfocado en ayudar a Mikel Landa: «Vamos a Burgos para apoyar a Mikel, que ha estado entrenando a tope para el Tour de Francia y se encuentra en una forma increíble».
Landa contará en Burgos con la ayuda de Pello Bilbao, Damiano Caruso, Eros Capecchi, Marco Haller, Heinrich Haussler y Mark Cavendish.
El corredor alavés, que ya sabe lo que es ganar en Burgos, lo hizo en 2017, continuará su preparación para el Tour de Francia en la carrera burgalesa, después de haber estado concentrado en Andorra, Italia y Alemania.