El ciclista costarricense Andrey Amador conversó días atrás con las periodistas Marisol Toro y Georgina Ruiz, en el podcast pendiente máxima, donde dio detalles de sus primeros meses en el Ineos y como ha sido entrenar con la escuadra británica.
Amador recalcó que el nivel de entrenamientos ha sido mucho más fuerte desde que llegó al Ineos, además del tema de la alimentación que ha sido más rigurosa.
“A nivel de entrenamientos si cambie de preparación, es muy muy diferente, a veces se cree que todo es igual, pero ahora tengo muchos más volúmenes de entrenamiento, a veces uno creía que por llevar bastante años en el ciclismo profesional, descuidaba cosas, pensaba que el tema de la alimentación lo conocía casi todo, pero luego uno se da cuenta que todavía hay más que aprender, cuando llegué acá (Ineos) me sentía como un novato de nuevo” detalló el nacional.
Para Andrey algo que le ha sorprendido mucho es el tema de salir a entrenar muchas veces con el vehículo del equipo, algo que lo motiva a dar el 100% en sus entrenamientos.
“En el training camp en Andorra, llevaba un carro atrás mío, enseñándome como ingerir y las cantidades, cosas que realmente no había hecho, una vez me escribió el preparado y me dijo que porque iba más pasado de velocidad de la que él me pone, entonces le dije que me emocionaba mucho tener un carro atrás siguiéndome, ellos son meticulosos con eso, fue gracioso porque no estaba acostumbrado a entrenar con un carro detrás mío” puntualizó
Por último el tico detalló que ciertas cosas que hacía con su antiguo equipo, ya ahora no las hace con el Ineos y que está feliz con su nueva escuadra.
“Antes pasaba a tomar café y todo eso, disfrutaba mucho como lo hago ahora, pero era como poco profesional, y ahora son muy profesionales, he aprendido mucho, estoy muy contento, muy feliz” finalizó