Nino Schurter sigue siendo el hombre a batir en el Mountain Bike. El corredor suizo se ha impuesto con superioridad en la mini Copa del Mundo organizada en la localidad suiza de Leukerbad, donde han asistido muchos de los líderes del ranking, tanto en categoría masculina como femenina.
El actual número uno mundial ha hecho valer su cartel de favorito para imponerse en la Proffix Swiss Bike Cup, la prueba de más relevancia en lo que va de temporada después del parón por el COVID-19. Corredores de la talla de Lars Forster, Mathias Flückiger, Jordan Sarrou o Gerhard Kerschbaumer, entre otros, han conformado una carrera en la que Schurter ha mostrado una vez más su experiencia y capacidad táctica.
Se formó un grupo delantero que fue avanzado por el recorrido planteado, mientras que el campeón dejó hasta bien avanzada la prueba el protagonismo a otros corredores. Fue en el sexto giro, cuando decidió, como de costumbre, poner un punto más de dureza en el recorrido. Consiguió dejar atrás a todos sus perseguidores, que solo pudieron ver cómo se marchaba en solitario hacia la victoria.
Tras él llegó Mathias Flückiger, su compatriota y el único que pudo aguantar una diferencia menor a los 20 segundos del campeón. Fueron Jordan Sarrou y el sorprendente letón Martins Blums, actual número 62 del ranking, los que llegasen prácticamente juntos pasados el minuto. Sería el compañero de equipo del suizo, Lars Forster, el que completase el TOP-5 en línea de meta.