Tatiana Matarrita luego de superar un cáncer de tiroides y un tumor en la rodilla decidió competir en el ciclismo.

Posted by

La ciclista Tatiana Matarrita del equipo femenino Las Pamperas habló con CRCICLISMO por Facebook live, donde contó sus inicios en el ciclismo y como este deporte le ayudó cuando fue diagnosticada con cáncer.

«A mi esposo siempre le ha gustado el ciclismo, él lo practicaba cuando era joven. Hace unos 8 años decidió retomar el deporte, así que compró una bicicleta.»

Tatiana mencionó que se percató que siempre había una bicicleta en la casa, y se dijo así misma que iba a comenzar a practicar el deporte por salud.

«En mi familia, mi mamá y mis hermanas practicaban, entonces como yo tenía bici, yo salía con ellas, logré bajar 20 kilos, aunque yo salía sólo los domingos.»

La vida de Matarrita dio un giro de 180 grados cuando fue diagnosticada con un tumor cancerígeno en la tiroides y uno benigno en la rodilla, sin embargo se dio cuenta que sobre la bicicleta todo sería mejor.

“En el 2018 me diagnosticaron dos tumores uno en la tiroides cancerígeno y otro en la rodilla que aunque era benigno me estaba afectando mucho mi rodilla, cuando uno cae esa situación de salud es muy triste, tuve cuatro cirugías en la última salí y le dije a mi esposo que con el apoyo de él o sin el apoyo, iba a competir en bicicleta, porque siempre lo había visto que no era para mí’ detalló

Al superar este obstáculo de su vida Tatiana se hizo más fuerte y de la mano de su familia, de su entrenador Daniel Sandoval y de la bicicleta, ha cambiado su estilo de vida y ahora ya todo es diferente.

“Mi esposo me dijo que sí me apoyaba, empezamos a entrenar, luego conocí a Ceci Montero que me inspiró porque yo jamás pensé que uno podía ser mamá, trabajar y ser ciclista, luego conocí a Alejandra que tiene dos niños, es abogada y es ciclista, entonces empecé a ordenarme en la casa y lo logramos hacer”

Para la guanacasteca todo el tiempo que estuvo internada en Oncología, le fue cambiando el chip, ya que conoció personas en condiciones iguales o peores a las de ella y que seguían mentalizas positivamente, por lo que una vez que salió de ahí quiso un cambio para ella y su familia.

“Yo tuve la oportunidad estuve en oncología como 15 días, donde conocí mujeres extraordinarias, por eso cuando yo salí de ahí, me cambió la vida, además hemos tenido tres accidentes de tránsito muy fuertes, la vida a nosotros nos cambió, ahora todo es deporte, todo es ciclismo, el equipo pamperas es una familia, el ciclismo femenino eso tiene las mujeres llevamos a la familia, en una carrera siempre llevara a sus hijos y su esposo” detalló.

Tatiana y las demás pedalistas de Las Pamperas esperan que el calendario femenino se reanude, para seguir disputando eventos y estar en las carreras que tanto les gusta.