El neerlandés Steven Kruijswijk (Jumbo Visma), tercero en el Tour 2019, cree que no habrá problemas en su equipo con tres líderes: Primoz Roglic, Tom Dumoulin y él mismo; sin embargo, ve la posibilidad de que la presencia de Chris Froome en el Ineos junto a Egan Bernal y Geraint Thomas se podría convertir en «una bomba».
Según explica Kruijswijk, de 33 años, en De Telegraaf, la salida anunciada de Froome hacia el Start-Up de Israel a final de temporada cause muchos problemas dentro del equipo británico.
«Es posible que un Froome fuerte pueda beneficiar a su equipo, pero también es posible que se convierta en una bomba para su propio equipo y eso nos dé una ventaja definitiva».
El Tour de Francia que comienza en Niza el 29 de agosto anuncia una batalla interesante entre dos equipos de muchos peso, el Ineos de Froome, Bernal y Thomas, los tres ganadores de la ronda gala, y el Jumbo Visma de Rogliz, ganador de la Vuelta, Dumoulin, ganador del Giro 2017 y Kruijswijk, podio el año pasado en París.
«No habrá problemas entre nosotros. Sé que me estoy preparando bien y lo que necesito es mejorar. Hay tres de nuestro equipo que aspiramos a la victoria final e incluso quizás Robert Gesink debería ser incluido. Aunque todos nos hemos centrado en el mismo objetivo, podemos trabajar para ayudarnos a progresar».