El español Josep Betalu de Arpo-BMC-Speedsix sigue innovando con retos, mientras se reanudan los eventos en Costa Rica, ahora el ibérico pretende hacer las tres etapas del Cerro de la Muerte Challenge en un mismo día y con bicicleta de Gravel.
“Es un segundo reto, muy diferente al primer reto, hemos buscado hacer algo que no se asemeje en nada, es muy diferente porque es por el Cerro de la Muerte, va a ser un reto de altitud y de alta montaña, y lo voy hacer con bicicleta de gravel y con coches de asistencia 100% eléctricos “aseveró Beta.
Betalu detalló que serán las tres etapas del Cerro de la Muerte Challenge sin parar, con un total de 170 kms y 7500 metros de ascenso acumulado.
“Es buscar hacer cosas innovar, estamos en una época donde no hemos tenido competiciones por el tema del Covid-19, a mí me gusta poner mente y darle visibilidad a los patrocinadores, uno tiene que innovar y tiene exponer y como no podemos hacer cosas en grupo, lo hago individual y por eso decidí hacer reto Non Stop” comentó Josep.
El evento se realizará el próximo sábado 25 de julio partiendo a eso de las 4:00 a.m, y donde Beta espera completar el reto en menos de 14 horas.
“El reto de hacerlo con Gravel es para hacerlo un poco más complicado y para ver la nueva tendencia del Gravel, y para que la gente vea donde puede llegar con una bici así, este evento no es para una bici de gravel, pero si voy a poner mente, para poder pasar todo, voy a sufrir mucho más que la bici de montaña, la intención es hacer algo nuevo y que sea duro y retante al mismo tiempo” finalizó