La ciclista Kattia Montero conversó con CR Ciclismo de su inicio en el deporte, la distribución de tiempo entre el ciclismo y el trabajo; además de sus sueños sobre la bicicleta.
«Tengo 3 años y 2 meses de estar en este deporte. Era un sueño que tenía desde niña; al frente de donde yo vivía pasaba la Vuelta a Costa Rica y siempre le decía a mi abuela que yo quería ciclista, pero ella me dijo que eso era para hombres.»
Montero conoció a su pareja José Ramón Ángulo, él siempre fue ciclista y ella quiso cumplir unos de sus sueños, subiéndose por fin a una bicicleta.
Kattia es administradora de empresas, y tiene 8 años de ejercer en Liberia; además se dedica ha atender a su familia conformada por dos hijas, su acompañante y su madre.
«Práctico ciclismo en la madrugada o en la tarde después del trabajo, los fines de semana los tengo libre. Dada la pandemia he estado entrenando en rodillo y dos días fuera.»
La ciclista escogió el deporte porque además de ser un sueño… puede compartir con diversas personas, tener retos y quitar el estrés.
La ciclista también menciona que dicho sueño ya está hecho.
«Cumplí mi sueño, formó parte de un gran equipo «Las Pamperas», quiero ver a más mujeres integrándose al ciclismo, en especial en mi provincia.» Puntualizó.