La Unión Ciclista Internacional ha prescindido del ex ciclista francés Jean-Christophe Peraud como responsable de combatir el dopaje tecnológico y el uso de motores en las bicicletas de competición.
Según informa el diario francés L’Équipe a Peraud le comunicaron su no continuidad por una llamada telefónica, aunque la UCI no ha querido hacer declaraciones sobre ello.
La salida de Peraud como principal responsable de la lucha contra el dopaje tecnológico llega después de que la UCI pusiera fin a sus investigaciones sobre el empleo de motores en las bicicletas de competición al no hallar este tipo de mecanismos en las bicicletas en los últimos dos años.
De hecho, el propio Peraud afirmó que «con un 99% de certeza no hay motores ocultos en el pelotón».
Sin embargo, en declaraciones a L’Équipe, Peraud lamentó que su misión terminase sin una conclusión clara. «Me he dado cuenta que no hay tramposos en el máximo nivel de competición, pero a la vez la UCI no ha garantizado al público en general que este fraude no existe. No hay nada más difícil de demostrar que algo no existe. Y los aficionados siempre tendrán esas dudas», lamentó el exciclista francés, que ahora buscará seguir vinculado al mundo del ciclismo como entrenador.