El ciclista costarricense Federico Monge, logró completar el Everesting el pasado sábado 20 de junio, el nacional realizó este reto personal, montado en su rodillo, a través de la plataforma Zwift.
«Hacerlo en calle, es un tema muy duro, es difícil de medir, puede haber errores, ahora con el tema virtual, se me vino la idea de hacerlo virtual» detalló Monge.
Para este reto, Federico se preparó junto a su entrenador Gregory Brenes, alrededor de dos meses, tanto en la parte física, como en la parte de alimentación.
«No pusimos de objetivo hacerlo, estuve dos meses entrenando, conociendo el segmento virtual, en la parte de alimentación estuvimos también acostumbrándonos, empezamos un sábado a las 3:00 am, para terminar antes de las cinco de la tarde»
En total Federico empleó trece horas con cuarenta y cinco minutos, para poder sumar un total de 8849 metros y alrededor de 222 kms.
«Fue un reto personal, lo hice en la comodidad de mi casa, con mi familia y me pareció que era algo bonito, hubo momentos difíciles, pero era un juego de paciencia y de llevar un buen paso, y gracias a Dios pudimos terminar la meta» finalizó
13:45