Según medios internacionales como Tutto Bici Web, el británico Chris Froome estaría alistando maletas para marcharse al equipo Israel Start Up y correr el Tour con esta nueva escuadra.
La despedida de Chris Froome al Equipo Ineos parece estar cada vez más cerca, el final de una historia que comenzó en 2010 y se caracterizó por la conquista de cuatro Tour de Francia, dos Vueltas a España y un Giro d’Italia.
El Startup-Nation de Israel de Sylvan Adams, el equipo que aterrizó este año en el WorldTour, quiere conquistar los vértices del movimiento mundial en poco tiempo, está listo para apostar por él con un contrato de tres años a partir del próximo 1 de agosto.
El Ineos tiene tres capitanes para el Tour de Francia: Bernal, joven ganador de la última Grand Boucle; Thomas, primero y segundo en las últimas dos ediciones de la carrera francesa, y Froome, el británico no está convencido de que hace apenas un año fuera el protagonista de un accidente muy grave en las carreteras del Dauphiné mientras probaba la contrarreloj.
Las dudas de Froome y las de Ineos, que despegarían un contrato oneroso, que no duele en un período de crisis que inevitablemente afecta incluso a los más fuertes, podrían dar lugar a las transferencias más impredecibles, al menos hasta hace unos meses, y un desafío verdaderamente inesperado, con Froome desafiando a sus viejos compañeros de equipo en los caminos del Tour. Y para buscar pokerissimo con una camisa blanca celeste en los hombros …
Por si el montante económico no fuera de por sí atractivo, el conjunto Israel pretende rodear a Froomey de grandes corredores. Dos de ellos, tal y como apunta Cyclingnews, serían los hermanos Izagirre, Ion y Gorka, que terminan contrato al final de esta temporada con el conjunto Astana. Además, por interés del propio Froome, Mikel Nieve podría volver a las órdenes del británico como ya hiciera en el pasado en el Sky, por lo que el potencial del Israel para las grandes vueltas se vería muy incrementado. El mercado arranca su particular ebullición…