Gerry Ryan, actual propietario del Mitchelton-Scott, ha generado ciertas dudas sobre el acuerdo que el propio equipo australiano anunció la pasada semana con Manuela Fundación, entidad granadina sin ánimo de lucro que preside el empresario Francisco Huertas, por el que esta iba a asumir desde ya el peso de la estructura.
«El anuncio se hizo demasiado pronto», aseguró en una entrevista al medio Ridemedia australiano, en la que Ryan también deja claro que él sigue «siendo el dueño del equipo y de la licencia», que aún se encuentran «en negociaciones» y que quedan «muchos detalles que debatir», incluidas conversaciones con otros patrocinadores. El propio equipo confirmó a AS que el sentir es que se precipitaron en hacer público el acuerdo.
Aún así, también aseguraron a AS que se confía en que el proyecto salga adelante, por eso en Manuela Fundación han recibido las declaraciones de Ryan con sorpresa. «Creo que todo se va a aclarar y que no va a haber ningún problema. El acuerdo está firmado desde el 5 de junio y nosotros estamos trabajando en el proyecto», confirmó a AS Emilio Rodríguez, director de deportes de la entidad. Ambas partes seguirán manteniendo contactos en los próximos días, tanto por via telemática como en persona, ya que representantes del Mitchelton tienen previsto viajar a Granada. Conversaciones que deberían servir para aclarar una operación que ha levantado gran expectación en el mundo del ciclismo, así como interés por la irrupción de esta fundación cuya presentación oficial se llevará a cabo el próximo 4 de octubre.
El acuerdo al que se llegó en un primer momento, tal y como se anunció, es que la estructura seguirá siendo australiana en este 2020 para terminar la temporada y evitarse los trámites burocráticos en mitad de temporada. A partir de 2021, esta sí pasaría a ser de Manuela Fundación, pero la entidad granadina entraba desde ya a tomar las riendas, de ahí que el equipo cambiaría de nombre y maillot desde el regreso a la competición, previsto para la Vuelta a Burgos (28 de julio al 1 de agosto), siempre que la prueba española no encuentre obstáculos para la celebración. «Nosotros estamos trabajando ya en todos los detalles», confirmó Rodríguez.