El ramonense Luis Rojas llegó este domingo hasta Buenos Aires en su reto Frontera a Frontera, Bebote completó 560 kms recaudando víveres y fondos para las personas damnificas por el Covid-19.
Su reto inició el domingo a las 00:00 desde Peñas Blancas, con destino final Paso Canoas, su principal objetivo no era completar los 670 kms, si no recaudar fondos y ayudar a las personas que la están pasando mal con el Covid-19, además de dedicarle esta travesía a los personeros de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Lui como se le conoce, empezó con un buen ritmo, fue consumiendo kilómetros y avanzando según su cronograma establecido, hasta que al llegar a Esparza sufrió un pinchonazo y tuvo que bajarse de la bici.
Rápidamente logró reparar el daño y empezar a subir Cambronero, uno de los ascensos más fuertes para él, la gente se fue acercando y apoyándolo a la orilla de la carretera, algunos ciclistas como Joseph Chavarría y Leonardo Campos lo acompañaron en este paso hasta su natal San Ramón.
En San Ramón se vivió una fiesta cuando Luis llegó a donde sus seres queridos, quienes lo estaban recibiendo y le dieron una dosis de energía para poder completar su reto y tratar de recuperarse de una crisis estomacal que le afectó en el ascenso a Cambronero.
Una vez pasados por San Ramón se dirigió hacia Naranjo-Grecia y Alajuela, donde poco a poco la gente se fue enterando y salían a apoyarlo y a colaborar con su causa, Bebote tomaba de nuevo el paso que quería y junto a su entrenador Yurandir Leandro empezaban el ascenso al Cacao.
Las horas pasaban, el sol era fuerte y el cansancio se empezaba a notar en Luis, quien seguía mentalizado en terminar su reto y seguir recaudando fondos para los más necesitados.
Bebote llegó al ascenso de Tres Ríos, donde más aficionados lo acompañaron hasta el inicio del Ochomogo, donde lo estaba esperando el campeón de la Vuelta Costa Rica, Daniel Bonilla, quien lo acompaño hasta La Lima de Cartago.
La gente siguió colaborando y en el inicio de El Guarco, otro ciclista elite lo acompañó, fue el caso de Elias Vega de Specialized quien subió con él todo el Cerro de la Muerte, el ascenso más duro del reto.
Hasta ahí todo iba bien, sin embargo el descenso fue muy muy frio y ahí empezó la segunda crisis, Bebote descendió el Cerro a 11 grados y al llegar a Pérez Zeledón venia casi con hipotermia, por lo que tuvo que detenerse y descansar, además traía una crisis estomacal.
Tras un tiempo descansando y recuperándose, Lui volvió a su bicicleta para seguir con su trayecto, la gente de Pérez Zeledón lo seguía apoyando, pero el cansancio era muy notable, tanto que ya en Buenos Aires de Puntarenas, con 560 kms recorridos decidió retirarse.
Fueron casi 24 horas de volar pedal de manera consecutiva, con un objetivo en mente que se logró, recaudar fondos para los más necesitados, Luis puso en riesgo su físico, y su mente para ayudar a los más necesitados y lo logró.
Gracias Lui, Bebote, Jumbo o Luis, dígale como quiera, pero gracias por demostrarnos su valentía y su buen corazón, sos una campeón, y todo el país te agradece su buen gesto.