El pedalista André Greipel ha firmado por dos años más la extensión de su contrato el cual lo mantendrá unido a las filas del Team Israel Startup Nation hasta el fin de temporada 2022, año en el que el Gorila de Rostock cumple 40 años.
«A decir verdad, yo estaba esperando un año más de extensión, por supuesto, me sentí halagado y contento que la gerencia del equipo mostrara tanta confianza en mí. Fue una decisión fácil de tomar y estoy listo para prolongar mí carrera y ayudar al equipo a mantener el crecimiento», indicó Greipel, corredor profesional en activo más exitoso, con 156 victorias en sus vitrinas.
Según Kiell Carlstrom, mánager del equipo, André demostró ser un ciclista con gran carácter, de habilidades excepcionales y liderazgo, por lo que valorando su experiencia y su aporte al equipo, tanto en términos de desempeño como guía de los demás, esperan tenerlo hasta el final de su carrera y asegurarse de poder lograr el éxito.
Esta temporada André Greipel había comenzado de manera prometedora, brillando en el Tour Down Under con 2 top cinco y un sexto lugar en su primera carrera con el tipo Israelí, demostrando el poder que lo convirtió en uno de los mejores velocistas de todos los tiempos, sin embargo, el se fracturó el hombro a mediados de febrero sometiendose a una cirugía, poco después la temporada se detuvo por la emergencia del Coronavirus.
«André ha sido una fuerza tan positiva en el equipo desde que se unió, comenzando en nuestro campamento en diciembre, tanto al pedalear en Tierra Santa como al participar en nuestras actividades fuera de la bicicleta en nuestro país», recordó Sylvan Adams, propietario del equipo Israel Startup Nation.
Para Adams, André se porta con humildad a pesar de su palmares, ha sido un gran mentor para sus ciclistas jóvenes, en particular para el velocista neo profesional Itamar Einhorn, quién obtuvo el primer podio de un israelí en el pasado Tour Colombia.
Greipel también comentó que no tuvo la oportunidad de correr la temporada completa, y que cuando el equipo le ofreció la oportunidad de quedarse, consultó con su familia y eso fue todo, además todavía le encantan las carreras y el ambiente del equipo es genial.
«Todos compartimos la responsabilidad de hacer que este equipo tenga éxito de lograr resultados, puede ser joven y nuevo en el World Tour, pero hay que ser profesional de la A a la Z, y en cuanto a mí estoy listo para comenzar», añadió el Gorila de Rostock.
Greipel sonrió cuando le preguntaron por su edad. «En realidad, cuando entreno con mis jóvenes colegas, se quejan que vamos rápido, y en realidad, tuve que aguantar para no ir demasiado rápido, ya que quiero estar fresco y listo para el reinicio de temporada».
El pedalista alemán tampoco se achica y sacó pecho porque sigue confiando en que puede agregar victorias a su cuenta. «Por supuesto respondió, todavía soy capaz de lograr resultados, pero todos compartimos esa responsabilidad en el equipo», concluyó.