Ya se oficial. La Unión Ciclista Internacional publicó este viernes el que, salvo sorpresa mayúscula, será el calendario definitivo para lo que resta de año. Si la pandemia lo permite, el pelotón afrontará una exigente temporada concentrada en poco más de tres meses.
RCS, empresa organizadora del Giro de Italia, no logró salirse con la suya moviendo alguna carrera como la Milán San Remo, pero no tal como querían. Tampoco lograron adelantar el Giro una semana para que no coincidiese con la París-Roubaix y LaVuelta en un 15 de octubre que se presenta apasionante.
La «Classicissima», uno de los grandes monumentos del calendario World Tour, se disputará finalmente el 15 de agosto, y no el día 22 como pretendían los organizadores, mientras que Il Lombardía se adelanta al día 8 del mismo mes. Aunque la organización había solicitado a la UCI la fecha del 22 de agosto, la Federación internacional ha ganado la batalla para imponer el día 15. La idea inicial consistía en aprovechar la proximidad geográfica de San Remo con Niza, donde una semana después hubiera empezado el Tour de Francia, evitando así a la caravana ciclista un desplazamiento «innecesario».
Además de el cambio de Il Lombardia, destaca que EuroEyes Cyclassics Hamburgo pasa a octubre y el Tour de Gouangxi cerrará la temporada en noviembre. Eschborn-Frankfurt, Prudential RideLondon y A Travers Flandes quedan finalmente canceladas.
El calendario femenino también ha sufrido modificaciones al verse cambiada la fecha del Tour de Guangxi (China), que se ha trasladado del 20 de octubre al 10 de noviembre, y la cancelación del Postnord UCI WWT Vårgårda West Sweden TTT y del Postnord UCI WWT Vårgårda West Sweden RR (Suecia), así como del Tour de Damas de Noruega.