La pandemia que afecta al país, afecta a los eventos de ciclismo, sin embargo pese a verse obligado a cancelar su evento Alex Méndez organizador de los Los 160K Rincón de la Vieja pensó en darle un giro y organizar un evento de solidaridad.
«Nos toca ayudar a la zona, ser solidarios con ellos… es nuestra labor social.»
El evento se realizará el 12 de setiembre y en vez de pagar inscripción se estará solicitando víveres para las personas que se han visto afectadas por el Covid-19.
Méndez aseguró que en ninguna de las 3 distancias se cobrará inscripción; solamente se manejará una pequeña donación para el alimento y un seguro de apenas 2 dólares a la hora del registro del ciclista.
Por otra parte se pondrán prendas, accesorios y uniformes a la venta para suplir parte de los gastos de la competencia.
El organizador del evento también comentó que el evento tendrá la misma calidad de siempre.
«La gente tendrá su número, asistencia mecánica, asistencia médica, puestos de asistencia y ruta marcada, estarán las categorías que siempre han estado y se estará dando una premiación a los ganadores .»
Lo que si dejó claro «Choko»fue que solo se tendrán 700 inscripciones disponibles y que tendrán prioridad las personas que anualmente asisten a su evento, luego ya se abrirá al publico.
Por último Alex, detalló que este año el evento será una fiesta de ciclismo y que aprovecharán la pasión del ciclismo para ayudar a los mas necesitados.
«Siempre que se colabora y se es solidario con distancias causas, se disfruta más.» finalizó.