El expresidente de la república José María Figueres Olsen se une al tema de la utilización de la bicicleta como medio para enfrentar los focos de propagación del Covid-19.
En una publicación del pasado 28 de mayo en sus redes sociales, Figueres Olsen resalta la idea de Francia de pagar por clases para enseñar a andar en bicicleta, y además financiar la reparación de las mismas.
Figueres Olsen presidente de 1994-1998 comento «Es una entre tantas medidas de este país por bajar el peligro de una “segunda ola” de coronavirus, ya que las personas evitarían viajar en transporte público congestionado. Pero también bajaría la contaminación ambiental, que debemos lograr para derrotar el Cambio Climático.»
Además de esas dos ideas para Costa Rica, agregó dentro de su propuesta que se puede financiar la compra de bicicletas con Banca para el Desarrollo y por medio de cooperativas en todo el país.
En el caso de los alcaldes los instó a reorganizar el tránsito en sus respectivas ciudades para alentar a la construcción de ciclo vías.
José María Figueres Olsen cerró con la reflexión «Que bonita oportunidad sobretodo para las ciudades más planas de nuestro país. Más ciclovías, más bicicletas, más ejercicio y mejor salud. Pienso que viviríamos mejor, y más felices.»