La pandemia de coronavirus forzó la prolongación de la emergencia sanitaria en Colombia hasta el 31 de agosto. Ésta incluye la prohibición de vuelos nacionales e internacionales hasta esa fecha.
«Iniciamos contactos con el presidente de Colombia Iván Duque, la ministra del Transporte Angela María Orozco y el ministro del Deporte Ernesto Lucena para que los ciclistas puedan trasladarse oportunamente a Europa e intervengan en las carreras previas al Tour de Francia y otras competencias importantes», dijo a The Associated Press el presidente de la Federación Mauricio Vargas.
El anuncio mediante el que se extendió la prohibición de los vuelos generó inquietud entre los ciclistas y aficionados, pero Vargas opinó el jueves que habrá una solución. Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Angel López y Esteban Chaves entre otros ciclistas ya entrenan para encarar las principales carreras de la temporada.
El asunto de los viajes lo coordinamos con el gobierno colombiano y los equipos, no habrá problema, confió el dirigente.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha ajustado el calendario varias veces a raíz de la pandemia. El Tour de Francia se pospuso, y se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre
El ministerio de Salud de Colombia anunció el jueves 18.330 contagiados y 652 fallecidos por el padecimiento COVID-19.