Thomas de Gendt se ha convertido en un usuario habitual de la plataforma de ciclismo virtual Zwift durante el confinamiento y la ausencia de competiciones por culpa de la pandemia del coronavirus, y donde no ha dudado en medirse en repetidas ocasiones con su amigo y compañero en el Lotto-Soudal Tim Wellens.
El ciclista del Lotto-Soudal, muy querido por los aficionados por su combatividad, ha ganado etapa en las tres grandes vueltas (la última de ellas en el Tour de Francia 2019 tras una exhibición camino de Saint-Étienne) aunque aún se le resiste su victoria en Zwift. «Es más fácil soltar a ciclistas de clase mundial en una etapa del Tour que ganar una carrera de Zwift. Con eso lo digo todo», manifestó en su cuenta de Twitter.
De Gendt, que ha alternado sesiones de rodillo (participó en el Tour de Flandes virtual) con entrenamientos al aire libre (llegó a hacer una salida de 300 kilómetros), ya manifestó la dificultad que tenía con esta plataforma, cuando durante una carrera virtual junto a Tim Wellens a De Gendt le echaron de la misma por su alta potencia. Pocos días después Zwift aseguró que se trató de un error del simulador.