Lance Armstrong ha lanzado el cebo y no se puede decir que las palabras del exciclista se deban pasar por alto. El caso es que Lance ha concedido una entrevista a ESPN en la que contará «su verdad».
La cadena ha realizado un documental sobre los años más oscuros de la carrera de quien llegara a ganar siete Tour de Francia consecutivos -admitiendo luego que lo hizo dopado- y no hay mejor manera de promocionarlo que con un algunas de las revelaciones del protagonista.
«No quiero que sirva de excusa, pero todo el mundo lo hacía y yo hubiese ganado igualmente estando limpio», admite el estadounidense. En cualquier caso el exciclista, que reconoció que se dopaba en una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey en 2013, ofrece algunos detalles nuevos: «La primera vez que tomé la hormona del crecimiento fue en 1996. La primera vez que me dopé diría que fue con 21 años.
Lance agrega: «En mi primera temporada como profesional ya tomaba cortisona. El EPO era otro nivel». El texano es incluso cuestionado sobre los motivos del cáncer testicular que sufrió: «¿Si enfermé a causa del uso de sustancias dopantes? No puedo asegurar que no sea así», dice.
Es más, sobre este tema, el propio Armstrong reflexiona: «Las hormonas del crecimiento tienen un efecto estimulante del crecimiento en algunos tipos de células y se utiliza para fomentar cosas buenas, pero, ¿no tendría sentido que, si esas células tuvieran algo malo, también se fomentara?».