Chris Froome estaría pensando en abandonar el equipo Ineos antes de terminar la temporada. Así lo asegura el prestigioso medio ‘Cyclingnews’. El corredor quiere ser el único líder destacado para el Tour de Francia y, según dichas informaciones, habría contactado con otros equipos para conseguirlo.
En la formación británica, donde se ha llevado cuatro veces el maillot amarillo, no lo tendría garantizado Egan Bernal fue muy honesto recientemente cuando hizo unas declaraciones donde reclamaba su papel de líder tras su victoria en 2019. El liderazgo de ‘Froomy’ ya no está tan claro y menos después de la grave lesión que sufrió el año pasado.
«Pasando por lo que he pasado el año pasado, me dio mucho tiempo para pensar. Mirando a otros ciclistas que han pasado por experiencias similares y vuelven más fuertes, puedo entender por qué ahora. Te da una nueva oportunidad. perspectiva sobre su carrera y carreras. En ciclismo vimos a Valverde romperse una pierna en el Tour, regresar y la siguiente temporada terminó siendo campeón mundial «, señaló el corredor durante el Criterium de Saitama.
Y, si no lo puede hacer con las mejores garantías en el potente Ineos, parece no dudas en hacerlo con otro equipo. Algo que la normativa de la UCI se lo permitiría porque, dentro de las dos primeras semanas de agosto, es posible siempre y cuando todas las partes estén de acuerdo. Los únicos que no podrían contratarlo, si no dan de baja por un motivo de fuerza mayor a alguno de sus corredores, son UAE, Israel y Education First que ya tienen 30 corredores.