Mercadólogos destacan tres puntos claves en cuanto al futuro del ciclismo costarricense.

Posted by

El ciclismo como negocio fue conversado en el Facebook Live de Cr Ciclismo; Los mercadólogos Warren Báez, Rafael Castro y Carlos Andrés Brenes dieron su opinión.

Apoyar a las nuevas figuras del ciclismo nacional, las categorías juveniles y sub 23 presentan un futuro interesante; Responsabilidad social, vender algo más que la marca patrocinadora y por último formar a los ciclistas en la parte profesional laboral.
Estos son tres puntos a destacar para los expertos.

Rafael Castro habló sobre la reactivación de las ligas menores.

«Las ligas menores deben ser prioridad en cierto punto, hay que sacar corredores para que después salgan equipos interesados en ellos, porque de la cantidad sale la calidad. Hay que empezar a caminar, trabajar diferente y no cometer los errores de antes.»

Warren Báez por otra parte recalcó lo dicho por Rafael en cuanto al replanteamiento de ideas, para qué grandes empresas se vuelvan a fijar en el ciclismo.

«El tema del dopaje es odioso, el ciclismo es el deporte más correcto debido a la cantidad de pruebas realizadas, no hay espacio para el error y hay que venderlo por esa parte; Otros deportes pueden estar bañados en doping, pero no hacen las pruebas suficientes para revelarlo.»

Carlos Andrés Brenes por su lado ve la imagen del ciclismo muy daña, por lo qué hay que darle un nuevo aire y no hay mejor lugar que en el máximo escenario del calendario costarricense.

«La Vuelta no se puede saltar, hay que hacerla y reestructurar el camino; Es la única parte del año en la que se tiene visibilidad y atención de todos los medios. La Vuelta a Costa Rica tiene que limpiar la cara del ciclismo nacional y hacerse bien. Por su puesto hay que hacer una Vuelta acomodada a la realidad del país, no podemos pensar en un evento similar al del año pasado.»

De igual manera recalcó que hace falta imagen dentro de los equipos, promocionar más la marca.

«Si no hay noticia, hay que hacerla.» Comentó Brenes.

Warren enfocado en el tema de Carlos Andrés mencionó que la Federación necesita gente de marketing.

«Los presupuestos de las empresas en cuanto al mercadeo van a manejarse diferente, van a tener un análisis diferente porque el mundo va a seguir pasando por un momento diferente y está más orientado a la parte humanitaria.»

Debido a lo comentado la responsabilidad social se ve como una manera certera de atraer patrocinio.

«La proyección social del evento debe ir dirigida a las comunidades o a un sector vulnerable de la sociedad. Hay que vendar más que la marca del patrocinio.» Comentó Warren Báez.

Rafael Castro hace un llamado a las grandes corporaciones.

«Invito a los empresarios a creer en el ciclismo, hay personas muy apasionadas por el segundo deporte más popular en el país que lo han hecho y han tenido grandes recompensas.» Puntualizó.