Las nuevas fechas para las grandes vueltas se han ido revelando, de manera oficial se definió que la primera grande sea el Tour de Francia que se realizará del 29 de agosto al 20 se setiembre, sin embargo CR CICLISMO tuvo acceso a un posible calendario donde Giro y Vuelta chocarían en sus fechas.
Este calendario que estaría sujeto a cambios dependiendo de las normativas de cada país, se activaría el próximo 30 de julio con el Tour de l’Ain, que terminaría el 1 de agosto.
El criterium du Dauphine se realizaría del 2 al 9 de agosto, luego del 6 al 9 del mismo mes la Arctic Race en Noruega.
Del 18 al 21 de Agosto el Tour de Limousin, mientras que algunas otras pruebas de un día, también tendría su fecha en Agosto.
La primera grande seria el Tour de Francia del 29 de agosto al 20 de setiembre.
En octubre se disputaría el Tour d’Emilie y luego el Giro de Italia del 3 al 25, sin embargo en ese mismo mes, iniciaría la Vuelta España ya que las fechas que han sido publicadas en este calendario dan por un hecho que el giro español se correrá entre 20-21 de octubre y el 7 de noviembre.
Con estas fechas, mientras el giro de Italia iría finalizando, la vuelta España ya tendría varias etapas disputadas y no tendría las 21 jornadas que ha tenido en los últimos días.
Ya que de iniciar el 20 de octubre y sin días de descanso, lo máximo serian 19 etapas, mientras que si inicia el 21 tendrían 18 días solamente.
Sobre los monumentos, no se han revelado posibles fechas y se tendría que esperar para ir re programandolos luego de finalizada la Vuelta España