La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado en la mañana de hoy las líneas maestras del nuevo calendario competitivo 2020 (a expensas por supuesto de la evolución de la pandemia de la COVID-19), y entre las mismas destaca la confirmación de las nuevas fechas del Tour de Francia, que tendrá lugar del sábado 29 de agosto al domingo 20 de septiembre.
La UCI ha dejado claro que la disputa del Tour en las mejores condiciones posibles es prioritario, «dado su caracter vital en la economía del ciclismo y su exposición, en particular para los equipos, que se benefician de una visibilidad incomparable».
ASO, empresa organizadora del Tour de Francia, ha confirmado además que -pese al cambio de fechas- la carrera mantiene en su totalidad el recorrido previsto, «sin cambio alguno: desde Niza hasta París». En este sentido, la organización confirma que se han renovado todos los acuerdos establecidos con los distintos organismos implicados: sedes de etapa y poderes públicos, con los cuales mantiene una comunicación permanente.
Recordemos que la gran novedad que presentaba el recorrido de la 107ª edición del Tour es que, por primera vez en la historia moderna de la carrera –desde los años 40, tras la 2ª Guerra Mundial- no habrá ninguna contrarreloj individual llana, aunque sí una cronoescalada a La Planche des Belles Filles. Aquí podéis condultar todos los detalles del recorrido.
La prueba femenina, la Course by le Tour de France, prevista el 19 de julio en los Campos Elíseos también se pospone hasta una fecha todavía por determinar, si bien se garantiza su inclusión dentro del desarrollo del Tour de Francia 2020. Y la 30ª edición de la prueba cicloturista l’Étape du Tour de France, prevista el próximo 5 de julio, también queda aplazada hasta una nueva fecha pendiente de fijar.
«Queremos agradecer al conjunto de la comunidad ciclista, a los patrocinadores del Tour, a los difusores que nos permiten llegar a 190 países, así como a todas las autoridades implicadas en el Tour de France su rápida capacidad de respuesta y su apoyo -dicen desde ASO-. Con ellos, esperamos que la edición 2020 pueda contribuir a pasar página y superar la difícil situación que atraviesa el mundo en estos momentos