Este miércoles la UCI anunció las nuevas fechas para la ronda gala, que se disputará del 29 de agosto al 20 de setiembre y algunas figuras del ciclismo internacional, ya se han pronunciado al respecto.
Uno de los primeros en hacerlo fue el cuatro veces ganador del Tour de Francia el britanico, Chris Froome, quien se mostró satisfecho por tener ya las fechas claras.
«Esta es la noticia que todos estábamos esperando. Finalmente se ve la luz al final del túnel. El inicio del Tour debería tener lugar el 29 de agosto, espero que todo esté bien para entonces», manifestó.
«Sé que este es un momento difícil para todos y el ciclismo no es lo más importante del mundo. Pero debemos esperar que encontremos un poco de normalidad en nuestras vidas muy rápidamente», señaló el británico.
Por su parte, el francés Julian Alaphilippe, quinto en el pasado Tour, también se mostró feliz. «Esta es una gran noticia y una gran alegría. Para ser honesto, estaba empezando a perder la esperanza dado el clima actual con la pandemia», dijo Alaphilippe.
Ademas señaló: «es un gran impulso de motivación para nosotros los corredores y debería alegrar mucho a los franceses … No creo que sea una pena si hay menos personas en las carreteras o frente al televisor. Será solo una consecuencia del aplazamiento. Será una gran fiesta pase lo que pase. Por mi parte, estaré listo y tendré mucha motivación».
Por último otro de los que se ha referido a las nuevas fechas del Tour es el belga Remco Evenepoel del Deceunick-Quick Step, quien se mostró ilusionado al conocer el nuevo calendario
«Me alegra que tengamos calendario para volver a competir. Tendré que hablar con el equipo y trabajar juntos en un programa, pero las cosas se ven mejor ahora que tenemos un calendario que presenta los Mundiales, los Campeonatos de Europa y todas las otras carreras históricas. Saber que se llevarán a cabo me hace feliz», reconoció el joven de 20 años.