Este domingo se disputó la primera carrera virtual que organiza el Team Ineos, se trató de un recorrido de 25 kms que simuló el ascenso al Alpe d’Huez, donde el costarricense Andrey Amador finalizó de onceavo.
Con todas las competiciones suspendidas o aplazadas a causa de la crisis generada por el coronavirus, la plataforma Zwift reunió a través de Ineos a varios ciclistas de élite del pelotón internacional para competir en la subida a una de las cimas más emblemáticas del Tour de Francia.
Un total de 30 ciclistas, desde sus casas, algunos en sus habitaciones, otros en la cocina o en el salón, pelearon entre sí, por coronar en primera posición la subida de algo más de 12 kilómetros que finalizó en la meta.
Divididos en seis equipos con cinco ciclistas cada uno, compitieron nombres como Andrey Amador, el colombiano Egan Bernal, vencedor del último Tour de Francia o los británicos Chris Froome y Geraint Thomas, ganadores de la ronda francesa en cuatro y en una ocasiones, respectivamente. También participó el ecuatoriano Richard Carapaz, primero en el último Giro de Italia.
A falta de diez kilómetros para el final de la carrera, Christopher Lawless y Benjamin Swift estaban en cabeza, pero Rohan Dennis, bi campeón mundial de contrarreloj, atacó duro con una potencia de hasta 450 vatios para alcanzar a ambos en el último tramo de la competición.
Dennis fue inalcanzable, dejó atrás a sus dos rivales que poco a poco se hundieron hasta desaparecer de los diez primeros puestos y llegó en la primera posición con una superioridad aplastante.
Froome, finalmente, acabó en la sexta posición,Andrey por su parte fue onceavo, mientras que Bernal,Carapaz, y Thomas ingresaron despúes del costarricense.
Amador se mostró contento tras su primer evento virtual: «segundo final en alto del año, que duro el Alpe du Zwif, muchas gracias team ineos, por esta bonita iniciativa, espero que la hayan disfrutado» puntualizó en su instagram.