En una entrevista con el diario británico The Times el ciclista británico Mark Cavendish ha revelado que ha superado una depresión clínica que le fue diagnosticada a mediados de 2018, mientras se recuperaba del virus de Epstein-Barr.
El británico del Bahrain McLaren -uno de los velocistas más laureados de la historia con sus 148 triunfos como profesional, incluidas 30 etapas del Tour, 15 del Giro y un Campeonato del Mundo en ruta- entró hace cerca de dos años en un profundo bache del que ahora anuncia estar saliendo.
«No solo ha sido mi salud física la que ha sufrido un duro golpe en los últimos años -dijo Cavendish a The Times – He luchado muy duro contra la depresión durante este tiempo. Me diagnosticaron depresión clínica en agosto de 2018. No tomé ninguna medicación, pero recibí ayuda. Estaba en un mal momento. Ahora estoy en el otro lado. Creo que he salido de aquello y es algo bueno que me anima a buscar el lado positivo de las cosas».
Mark Cavendish, de 34 años, empezó con su depresión en 2018, mientras luchaba contra el virus Epstein-Barr -conocido coloquialmente como la enfermedad del beso- un virus que le apartó varios meses de la competición y que le impidió volver a recuperar su gran nivel de antaño. De hecho, tras sumar solo una victoria en 2017 y otra al inicio de la temporada 2018 (en febrero, en el Dubai Tour), el laureado velocista británico no ha vuelto a levantar los brazos en ninguna carrera. Más de dos años de sequía que ahora espera terminen pronto… cuando el ciclismo pueda regresar a la normalidad tras la pandemia del coronavirus.