Sigue el incesante goteo de carreras afectadas por la amenaza sanitaria del virus COVID-19. Ahora ha sido ASO -organizadora del Tour de Francia- quien confirma que tres de las principales clásicas de primavera –París-Roubaix (prevista para el 12 de abril), Flecha Valona, tanto masculina como femenina (22 de abril) y Lieja-Bastoña-Lieja, masculina y femenina (26 de abril)- quedan pospuestas sine die, con la esperanza de encontrarles una nueva fecha en el calendario ciclista de 2020.
La París-Roubaix (conocida como El Infierno del Norte) y la Lieja-Bastoña-Lieja (La Decana) son dos de los cinco Monumentos del calendario ciclista, llamados así por ser las clásicas de mayor historia y prestigio en el calendario internacional.
«Como parte de la lucha contra la propagación del coronavirus COVID-19, Amaury Sport Organization (ASO), con el beneplácito de la Union Ciclista Internacional (UCI), decidió no organizar en sus fechas programadas la Paris-Roubaix, Flecha Valona, Fleche Valona Femenina, Lieja-Bastoña-Lieja y Lieja-Bastoña-Lieja Femenina», reza el comunicado emitido por ASO, que añade que «en estrecha colaboración con la UCI y con la asistencia de las otras partes interesadas, los organizadores ya han comenzado a trabajar para tratar de encontrar nuevas fechas para estos monumentos, carreras a las que los equipos, ciclistas y espectadores están profundamente apegados».
Además ASO ha anunciado que también quedan pospuestas las pruebas cicloturistas Paris-Roubaix Challenge y Lieja-Bastoña-Lieja Challenge.