El ciclista sub 23 Koby Chinchilla sufrió 2 lesiones después del final de temporada 2019, y está resintiendo 2 más que venían a nivel crónico desde hace un tiempo.
Chinchilla tiene una inflamación de ligamento patelar y de la grasa de hoffa, además de una lesión en el menisco y un quiste de baker. Eso le genera un fuerte dolor en la parte posterior de la rodilla.
Las lesiones no son propias de un ciclista pero el costarricense cambió sus dos bicicletas hace poco y el cambio le pudo repercutir en los malestares crónicos que no se habían manifestado.
El pedalista ha estado en un proceso desinflamatorio con un conjunto de terapias para quitar la crisis que sufrió por el carrusel de lesiones en la rodilla. La fisioterapia está potenciando el alivio del dolor y la regeneración de tejidos blandos… tratando de alejar una posible cirugía.
«Hoy salí a entrenar, a probar sensacionales a ver qué tal avanzaba mi recuperación; Las sensaciones fueron buenas gracias a Dios. De un 10% de dolor que tenía al principio hoy puedo decir que estoy a un 2% entonces ya es mínimo.»
«Estoy contento de momento y cuidándome para estar de vuelta lo antes posible, pero aún nada es seguro; Hoy puedo estar bien pero mañana no. Hay que ir con calma.» Puntualizó Chinchilla.
Koby en el último cuatrimestre corrió una base de carreras en preparación a la Vuelta a Costa Rica… entre ellas la mencionada.