Mikel Landa ha sido embestido esta mañana por un vehículo que se ha dado a la fuga, según ha confirmado el propio ciclista en sus redes sociales. Afortunadamente, no sufre lesiones importantes y, tras su paso por el hospital, ha sido dado de alta.
En concreto, según informan desde la web Zikloland, el ciclista de Murgia ha sido embestido a la altura de la localidad de Zigoitia cuando circulaba con otro ciclista. El vehículo emprendió la huida, aunque fue localizado y su conductor arrestado por la Ertzaintza poco después en las cercanías de Altube. Landa y su acompañante no han sufrido daños graves, aunque fueron trasladados al hospital para una revisión.
Landa publicó una foto desde el Hospital Santiago Apóstol de Vitoria-Gasteiz con el siguiente texto: «Esta mañana mientras entrenaba con un amigo, un coche nos ha embestido por detrás, dándose a la fuga. Las primeras pruebas confirman que todo está bien. Espero en los próximos días volver a los entrenamientos».
Pocas horas después, su equipo, el Bahrain McLaren, confirmaba en sus redes sociales que Landa estaba bien y había sido dado de alta.
Mikel Landa estaba entrenando en su casa después de pasar unos días en la Comunitat Valenciana en la concentración del Bahrain McLaren, su nuevo equipo. Su debut está previsto para la Vuelta a Andalucía, el próximo 19 de febrero.