El cinco veces ganador del Tour de Francia, Eddy Merckx, fue dado de alta del hospital este viernes -según informa Cyclingnews-, tras varios días ingresado después del accidente que sufrió el pasado domingo, mientras circulaba en bicicleta junto a unos amigos. El belga fue trasladado entonces a un hospital en Dendermonde, cerca de Gent, donde se le diagnosticaron diversas lesiones en la cabeza.
Tras cuatro días ingresado en la UCI del centro hospitalario, Merckx permaneció ingresado durante varias jornadas más para someterse a una serie de pruebas médicas. Y ayer, Sporza confirmaba que Merckx había recibido permiso para salir del hospital, acompañado de su mujer. «Está feliz de poder irse a casa», dijo Claudine Merckx, su esposa, a Het Nieuwsblad.
Merckx cuenta con un marcapasos desde 2013, tras ser diagnosticado de arritmia cardíaca, algo que sin duda ha influido en el gran número de pruebas médicas realizadas durante estos días, antes de darle el alta definitiva.
El ciclista belga es considerado como el más grande de todos los tiempos, con un palmarés hasta ahora inigualado hasta la fecha, con cinco Tours y cinco Giros, además de 19 monumentos, en una carrera profesional que desarrolló entre 1965 y 1977.