El equipo español Movistar acaba de anunciar que Juri Hollmann, ciclista del equipo continental alemán Heizomat Rad-Net, y Matteo Jorgenson, actualmente en las filas del AG2R-Chambéry Formation, formarán parte las próximas dos temporadas (2020 y 2021) del conjunto telefónico y darán el salto al UCI WorldTour.
Jorgenson, de solo 20 años, destacó a gran nivel en el Tour del Porvenir celebrado el pasado mes de agosto, donde se llevó la clasificación de la Regularidad tras grandes esfuerzos tanto en las jornadas de media montaña del inicio de carrera -fue tercero en Saint-Julien y Privas (etapas 5 y 6)- como en las largas subidas, en las que ocupó el podio virtual hasta el último fin de semana. Formado durante este 2019 en suelo francés, el cuarto clasificado de la pirenaica Ronde de l´Isard aspira a aprender y brillar en las carreras más exigentes.
Para Jorgenson, «tener la oportunidad de dar el salto con un equipo de tanto prestigio como el Movistar Team es un gran honor. Ha sido un año de muchísimos cambios para mí, en el que, ante todo, me he tenido que adaptar a la forma de vida de Europa, y después de todo ese esfuerzo siento que ya estoy preparado para dar el salto a la máxima categoría. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia Chambéry Cyclisme Formation y AG2R por haber creído en mí y darme los medios necesarios para triunfar este año. Tener un calendario tan amplio de pruebas .HC y .1, sobre todo en España, me va a facilitar seguir aprendiendo de este deporte con un equipo tan experto como el Movistar Team, y que así el salto al WorldTour sea más fácil de afrontar. Tengo ganas de dar esos primeros pasos, y no se me ocurre un equipo mejor para hacerlo».
Por su parte, Hollmann -que como Jorgenson, Iñigo Elosegui y Johan Jacobs ha competido en el reciente Mundial de Yorkshire- sumará su potencia en el llano a un plantel que con el germano -bronce en el Nacional de contrarreloj sub23- tendrá en sus filas a un corredor ya con experiencia en eventos de alto nivel: corrió con Katusha, equipo con el que pasó a prueba este verano, las vueltas a Alemania y Gran Bretaña o la Arctic Race de Noruega en este 2019.
«Tengo muchas ganas de afrontar estos dos próximos años con el Movistar Team», asegura Hollmann. «Es un sueño desde que era niño poder dedicarme a este deporte de manera profesional, y aún más poder apuntar hacia grandes retos con un equipo por el que siempre he tenido un enorme respeto. Quiero igualmente agradecer al Heizomat Rad-Net por el apoyo que me han dado en estos dos últimos años, así como al Katusha-Alpecin for ofrecerme la oportunidad de probarme en pruebas muy exigentes junto a ellos durante este verano en el que he competido allí como stagiaire».