El ciclista alemán André Greipel (37 años) y el Arkéa Samsic han llegado a un acuerdo para poner fin al contrato que les unía hasta final de la temporada 2020, aunque no ha desvelado sus planes para la próxima temporada, que podrían pasar por la retirada.
El veterano sprinter fichó este año por el equipo francés procedente del Lotto Soudal, pero solo ha podido conseguir una victoria con los colores del Arkéa Samsic -y además de poca entidad- en la 6ª etapa de la Tropicale Amissa Bongo disputada en Gabón en el mes de enero. Tras esta carrera, sus mejores resultados han sido un 2º puesto en el GP Stad Zottegem y un 5º en el Trofeo Palma. En el Tour de Francia, sólo consiguió ser top-10 en una etapa (la de los Campos Elíseos, en la que fue 6º).
Unos resultados impropios de un ciclista con su inmenso palmarés, en el que acumula 156 victorias como profesional, entre ellas 22 etapas en Grandes Vueltas: 11 en el Tour, 7 en el Giro y 4 en La Vuelta.
“Hace unas 4 semanas, le pedí a la dirección del equipo que rescindiera el contrato a finales de año. Emmanuel Hubert y la gerencia del equipo han aceptado esta solicitud. Estoy muy agradecido por la cooperación que tuvimos en 2019 -ha explicado el ciclista alemán-. Me hubiera gustado haber tenido mejores resultados esta temporada, pero no estaba preparado de manera óptima para los momentos clave de mi temporada. En la primera mitad de la temporada tuve que luchar varios meses con una enfermedad bacteriana y, una vez que se curó al 100%, solo quedaban dos semanas antes del Tour de Francia. A principios de noviembre informaré sobre mis planes para 2020″.
André Greipel correrá mañana jueves en su país su última carrera con los colores del Arkéa Samsic, la Sparkassen Münsterland Giro, prueba de un día de categoría 1.HC. que conquistara en dos ocasiones: 2008 y 2014.