EL BMX Fresstyle, será una de las disciplinas que debute en los Juegos Olímpicos el próximo año y Costa Rica está tratando de tener representación, donde en las últimas semanas Kenneth Tencio y Giancarlo “Ñeco:” Ramírez han sumado puntos valiosos en la búsqueda de la ansiada clasificación.
Estos dos riders nacionales están disputando varios eventos en Europa, la primer parada fue en Francia donde Tencio finalizó segundo y sumó 160 puntos UCI, mientras que este fin de semana corrieron en Italia y “Pollis” logró un tercer lugar con 130 puntos UCI y Ramírez fue sexto, lo que le dio 70 puntos.
“Nos ha ido súper bien, hemos sumado puntos, yo me he subido al podio en los dos eventos que hemos hecho y Ñeco este fin de semana también sumó, ahora queda Rusia, y luego voy yo al mundial urbano” detalló Tencio.
La clasificación para Tokio, se dará a los mejores cinco países en el ranking mundial, además de dos plazas que se van a dar en el campeonato mundial.
De momento Costa Rica está sexta y necesita sumar la mayor cantidad de puntos en estos eventos, para acercarse a Venezuela que está en la quinta casilla. La ventaja que tiene nuestro país es que en estos eventos que están realizando Kenneth y Giancarlo no está los venezolanos, por lo que todos los puntos que se han sumado, les ha servido para acortar la distancia con el país suramericano.
“Por país se suman los puntos de los dos mejores corredores, donde ahora con lo que hizo Ñeco, entonces se suma junto a los puntos que yo hecho, al final si se consigue estar en el top 5, el mejor de los dos es el que obtiene la plaza a Tokio” comentó Kenneth
Pollis sabe que todavía falta camino por recorrer, donde este fin de semana van a estar en Rusia, luego Ramírez se vendrá a Costa Rica y Tencio estará en el Mundial Urbano, para luego una semana después viajar los dos a Venezuela a seguir buscando la mayor cantidad de puntos antes del mundial.
“Costa Rica es el único país que puede avanzar a la quinta plaza, porque los demás países están bastante lejos, le hemos recortado bastantes puntos a Venezuela, sé que nos faltan 551 puntos para alcanzarlos, que en teoría si todo sale bien, antes de irnos de aquí estaríamos más cerca”
Además agregó “Después de que yo regreso del mundial vamos a ir a Venezuela, yo no iba a ir, iban a ir Luis Barrantes y Ñeco, pero pensando en buscar puntos y dejar atrás a los de Venezuela, voy a ir, y así buscamos sumar más puntos y tratar de hacer para atrás a Venezuela para que se nos acerquen” finalizó.