Nada más cruzar la meta de la crono de Pau, Alejandro Valverde se felicitó por el tiempo conseguido y por haber sido el rival que mejor aguantó el tipo con Primoz Roglic. “Entra dentro de lo esperado”, dijo. El murciano se dejó 1’38’’ con el esloveno del Jumbo-Visma y se sitúa segundo en la clasificación general, a 1’52’’ del nuevo maillot rojo. “No está mal. Me he encontrado bien, en la parte final un poco más vacío pero era una crono muy larga y exigente”.
Con la enorme pérdida de Nairo Quintana, que ya está a tres minutos en la general, los periodistas a pie de carretera le preguntaron si ahora se queda como líder único del equipo. El maillot arcoíris fue muy claro: “Perdonad que os diga, pero estamos cansados, tanto Nairo como yo como todo el equipo que si uno es el líder y que si otro deja de serlo. Aquí los dos vamos a hacerlo lo mejor posible para el Movistar y punto final”, sentenció.
Valverde añadió que “estamos en tiempo y estamos bien. Vamos a ir día a día; ayer estuve analizando lo que queda de Vuelta y es increíble. Queda mucho”. Y concluyó que “vamos a ir pasando los días, mañana también es una etapa importante y contentos, hemos hecho una crono bastante decente y ya está”.