El colombiano sufrió una perforación en el pulmón como consecuencia de la fractura de varias costillas tras su caída de ayer. Está ingresado en la UCI de un hospital de Barcelona.
Tras el abandono de Rigoberto Urán tras verse implicado en una caída numerosa en la etapa de ayer, las primeras informaciones apuntaban a una fractura de clavícula y omoplato. Pero esta mañana se ha sabido que su situación es más delicada ya que también sufrió la fractura de varias costillas lo que, a su vez, ha desembocado en la perforación de su pulmón izquierdo, obligando a su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Barcelona. Esta lesión en el pulmón es ahora mismo la más delicada de todas las que tiene el colombiano.
Juanma Gárate, director deportivo del EF Education First explicaba en declaraciones al portal colombiano Mundo Ciclístico que: “Rigoberto está ahora mismo en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Barcelona, bajo los cuidados del Doctor Mir. Le han hecho una serie de estudios y tiene el pulmón izquierdo dañado, porque tiene varias fracturas de costilla también. Está en observación. Hay que ser prudentes y esperar a que pasen las horas. De momento la lesión de hombro pasa a un segundo plano».
De momento Urán no será intervenido quirúrgicamente a la espera de la evolución del estado de su pulmón y de las pruebas que le serán realizadas en las próximas horas.