El segundo día de descanso del Tour de Francia fue bastante ajetreado para para la escuadra del Movistar, con conferencias de prensa, donde los periodistas españoles atacaron a Eusebio y Nairo especialmente y donde el colombiano habló un poco de lo que ha sido esta ronda gala.
Para el cafetero las sensaciones eran buenas, sin embargo la caída fue un factor determinante y cree que ahí las cosas cambiaron para él.
“Lamentablemente el día de la caída me descuadro bastante, pensamos que no pasaría nada después de la crono y resultó que no, pero bueno ayer intentamos hacer estrategia con el equipo y ayudar a Mikel que ahora está mejor. De momento esperar a ver que dice el equipo y seguir para adelante, estaba muy bien, la caída me ha dejado descuadrado, y el golpe aunque no parezca fuerte si lo fue” detalló
Sobre la etapa del Tourmalet donde sus compañeros se pusieron a tirar a tope y donde se cortó, dejó claro que él si se los comunicó, pero que Mikel se sentía mas fuerte y pedía mantener el ritmo.
“Yo cuando íbamos subiendo el Soulor ya les decía que tranquilos, cuando iba tirando Andrey realmente iba pasando una crisis, pero Mikel estaba bien y pedía mantener ese ritmo y bueno ya sabia y cuando comenzamos el Tourmalet supe defenderme con lo que tenía“ aseveró Nairo.
En la etapa de este domingo Nairo se fue en una fuga y trató de tensar la carrera, sin embargo cuando Mikel Landa partió para hacer enlace el colombiano no tenia fuerzas y no pudo colaborarle.
“Ayer quise echarle una mano, pero él venía muy fuerte e inmediatamente siguió para adelante, y bueno a esperar a que pasa estos días y a buscar que el equipo pueda conseguir el podio.
Por último habló de como ve las próximas etapas y los rivales directos para tratar de buscar el podio para el equipo en París.
«Ayer hemos podido ver, me he filtrado a la fuga, para poder llevar la carrera más rápida a ver quién flaqueaba, hemos visto que Alaphilippe a flaqueado un poquito, unos otros han cedido y se ha visto, aunque no se haya visto tanta ganancia pese al esfuerzo de ayer, Mikel está bien y hay que aprovecharlo” finalizó