El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) se mostró satisfecho con su participación en la contrarreloj del Tour de Francia, en la que se dejó 1 minuto y 51 segundos segundos con el ganador de la etapa, el francés Julien Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), pero afirmó haber tenido buenas sensaciones.
«La condición ha sido buena. Esperemos que cuando llegue la montaña sigan las buenas sensaciones y podamos hacer una buena actuación», señaló el ciclista del Movistar, que ahora es noveno de la general a 3 minutos y 55 segundos del líder Alaphilippe.
«Se ha perdido algo de tiempo pero la sensación ha sido muy buena. Había bastante terreno plano en el final, donde los rodadores toman mucha velocidad», agregó el colombiano, que está a 2 minutos y 29 segundos del británico Geraint Thomas (Ineos), segundo de la general, defensor del título y gran favorito para la victoria final.
Quintana, dos veces segundo en el pódium final, aseguró que a partir de ahora llega el terreno de los escaladores para recortar las distancias.
«Ahora tenemos que empezar a movernos, llega nuestro terreno», indicó.