El colombiano Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), ganador de la decimonovena etapa del Giro, se sintió muy feliz al alcanzar la tercera victoria de su carrera en la carrera rosa, alcanzada después de varios ataques, hasta que logró descolgar a sus compañeros de fuga.
«Es increíble, realmente no tengo palabras para definir lo que siento. Se ha trabajado mucho, toda mi familia, mi equipo, mis amigos, todos saben lo duro que hemos trabajado, pero nunca me di por vencido», dijo el `Chavito´ tras atravesar la línea de meta.
Chaves (Bogotá, 29 años) fue el más ambicioso en la escapada, lo intentó varias veces, hasta que logró quedarse solo.
«He atacado muchas veces hasta que dejé a todos, la vida también es así, tienes que seguir atacando, atacando, atacando hasta la línea porque nunca sabes lo cerca que estás hasta que todos llegan a la línea de meta. Estoy muy feliz, no puedo describir con palabras, es un hermoso día»
Chaves recordó los momentos difíciles vividos en los últimos años, con lesiones y enfermedades.
«En los últimos dos años he tenido muchos momentos difíciles, pero tengo una hermosa familia, amigos y personas a mi lado. Todos trabajamos juntos y esta es una victoria para todos los que me apoyaron. Muchas gracias a todos».