El ciclista español Josep Betalú de Arpo-BMC-Pasión MX pasó a la historia de la Titan Desert al proclamarse vencedor por cuarto año consecutivo, logro nunca alcanzado por ningún ciclista.
La última etapa se disputó entre El Jorf y Maadid, para un total de 64 kilómetros, los ganadores fueron los de la tandem (bicicleta adaptada) compuesto Font y Avila quienes cronometraron 2:14:00, seguido por Jose Luis Gomez 2:14:15 y Jose Luis Carrasco 2:14:17.
En la etapa el español terminó en la casilla 14 con un registro de 2:19:31, mientras que en la general acumulo un tiempo de 18:12:00.
Betalú subió al podio junto al catalán Guillem Muñoz y Moisés Dueñas, mientras que en categoría femenina otra reina del desierto, la catalana Ana Ramírez obtuvo el triplete, igualando a su paisana Ramona Gabriel. Entre ambas corredoras se han repartido los triunfos en los últimos años.
«Estoy contentísimo, vine con mucha presión, pero la he superado bien porque he tenido el mejor equipo y entre todos hemos salvado las dificultades. La Titan me hace grande, es mi vida y pienso en ella desde que me levanto. El año que viene a por la quinta», dijo en meta Josep.