Andrey Amador a respaldar a Valverde en la Flecha Valona, donde buscará su sexto titulo.

Posted by

El ciclista costarricense Andrey Amador será uno de los gregarios de lujo que tendrá el Movistar, para buscar este miércoles la sexta victoria de Alejandro Valverde en la segunda de la Clasica de las Ardenas, la Flecha Valona.

Alejandro Valverde, que este jueves cumplirá 39 años, tratará de adelantar el regalo de aniversario. Será el líder de un equipo pensado para lograr su décima clásica ardenesa, ya que también posee 4 Liejas, en cuyo caso superaría al legendario Eddy Merckx. El campeón español estará protegido en ruta por Andrey Amador, Winner Anacona, Carlos Betancur, Jaime Castrillo, Imanol Erviti y Carlos Verona.

Si duda, el gran rival de Valverde y principal favorito será Alaphilippe, 12 años más joven, adornado en su palmarés del año con 8 victorias, entre ellas la Strade Bianche y la Milán San Remo. Su estado de forma y su cualidad de gran «rematador» saldrá a escena cerca de meta, cuando el Muro de Huy se hace imposible, tal y como hizo hace un año para cortar la racha del líder del Movistar.

En la lista de favoritos no andan lejos otros corredores como el irlandés Dan Martin, el polaco Michal Kwiatkowski o el francés Romain Barde. Todos aspirantes a un triunfo de prestigio en el lugar sagrado del ciclismo belga, donde aparte de Valverde, apuntaron su nombre otros españoles, como Dani Moreno (2013), Purito Rodríguez (2012) e Igor Astarloa, ganador en 2003.

El recorrido comienza en Ans, localidad situada al borde de Lieja, y finalizará con toda la atención de la afición en Huy, donde los últimos 1.300 metros al 9,6 por ciento con rampas del 21 decidirán la carrera. Este año la pared se superará en tres ocasiones dentro de un circuito final muy estudiado por los participantes.

El recorrido entrará en Huy después de pasar las dos cotas que anteceden al Muro, Ereffe (2,1 km al 5%) y Cherave (1300m al 8,1%), dificultades aptas para los ataque de los que quieran evitar jugarse el todo por el todo en los últimos metros, en un sprint demoledor en cuesta.