El ciclista costarricense, Gabriel Rojas, empezó el 2019 corriendo con el equipo Aevolo Cycling Team de Estados Unidos, donde tuvo su primera participación en el Tour Colombia y recientemente en la RedLands Classic que se realizó en marzo.
“Me he sentido excelente y cada vez más en forma, de parte del equipo me he sentido bastante acogido y cómodo con la forma en la que el entrenador lee las carreras” detalló el ciclista.
El pasado 13 de marzo se llevó acabo la trigésima quinta (35) edición de la RedLands Classic en California, Estados Unidos, donde el costarricense tuvo participación con su escuadra.
“En la RedLands Classic me sentí bastante bien, aunque era un terreno bastante difícil y se corrió bastante duro, día a día me fui sintiendo mejor y al final no pudimos pelear la clasificación general, pero ganamos la clasificación por equipos”.
El alajuelense se está preparando para realizar su calendario de la mejor manera.
“Para este año espero acomodarme bien, ya me voy sintiendo en forma y al ritmo que tiene que ser”.
Los próximos eventos en los que participará el ciclista son el Campeonato Centroamericano y el Tour de Gila.
“Ahora sigue el Campeonato Centroamericano si Dios quiere y todo sale bien, espero representar de la mejor manera al país. Luego sigue el Tour de Gila, que voy con mi equipo y espero estar de la mejor manera, este año me he preparado más que todo para esa carrera y espero hacerla de la mejor manera”.
Gabriel Rojas comentó sentirse cómodo y apoyado con y por su equipo.
“Este año las sensaciones con el equipo han sido geniales, es mi primer año con un equipo profesional y es bastante duro, pero siento que voy bien, acomodándome para lo que viene”.