Por medio de su perfil de facebook, el ciclista Gabriel Marin habló de la sanción que se oficializó este miércoles donde fue castigado cuatro años, sin embargo podrá competir ya a finales del 2020.
Adjuntamos lo que publicó el corredor
«La Unión Ciclista Internacional (UCI) ya emitió su sanción en el caso anti dopaje en mi contra. Será hasta después del 21 de diciembre de 2020 en que podré volver a correr competencias federadas. Además, en cualquier momento durante este periodo podrán solicitarme pruebas doping para confirmar que no esté incurriendo de nuevo en esta falta.
Este ha sido un proceso muy largo y emocionalmente desgastante en el cual yo soy el único responsable. He sido sumamente respetuoso de la causa que se abrió en mi contra y he mantenido siempre ese respeto hacia las instancias correspondientes; en el fondo me alegra que ya haya acabado.
Durante este tiempo me dediqué en cuerpo y alma a terminar mis estudios. Aproveché para graduarme como profesional en educación física, título que obtuve hace menos de 2 semanas. Esta experiencia ha formado mi carácter como ser humano y como profesional.
Una única vez me dejé llevar por voces “experimentadas” que consideraba buscaban mi bien, es el error mas grande de mi vida. Es una lección que nunca voy a olvidar.
Siempre he buscado ser una mejor persona y un deportista comprometido. Por error confié en las palabras que venían de personas que creía querían hacerme el bien. Nada justifica mi error, al final fue mi decisión y como ya mencioné, soy el único responsable de mis acciones. Pero confié y esa confianza es la que me tiene en esta situación.
De acá en adelante dedicaré mi vida entera a inculcar en los deportistas el respeto por las normas que dictan la correcta competición, el estilo de vida saludable y la práctica consciente del deporte. Los errores se cometen sólo una vez en la vida y este aprendizaje para mi ha sido muy duro, por lo tanto, esta experiencia se la trasladaré a todo aquel que pase por mi vida, para enseñarle a hacer las cosas correctamente. Jamás seré igual a quienes me señalaron el camino equivocado.
Gracias a Dios ya acabamos este proceso. Estoy muy agradecido con mi familia, amigos y personas cercanas que me han apoyado durante este tiempo, sin ustedes no habría podido superar la montaña rusa en la que se convirtió mi vida ¡Dios los bendiga!
Yo seguiré formándome como profesional, seguiré entrenando como lo he hecho siempre porque cuando la sanción acabe, volveré a competir.
Este es un momento difícil para mi, por lo que preferiblemente, cualquier duda que les quede, la pueden despejar con mis propias palabras brindadas en esta entrevista»