Los años han transcurrido así como el cambio de estilos de uniformes, aros y tipos de bicicleta han revolucionado en infinidad de ocasiones el mundo de los pedales; por lo que los anteojos especializados para la práctica del ciclismo, no han sido la excepción con marcas como: Rudy Project que con fuerza se planta en nuestro país, mientras que Oakley sigue siendo de las favoritas de algunos grandes ciclistas.
Movistar y Sky son algunos de los equipos patrocinados por la marca norteamericana que nació en 1975, desarrollando estilos populares como : Radar ó M-Frame, estilos que en su momento Lance Armstrong, volvió muy populares, así como el extinto Jawbone se volvió más popular cuando pedalistas como Chris Froome ganaron el tour de Francia utilizándolos.
Ahora un personaje suramericano y de una muy corta edad viene no solo a imponerse con victorias, sino que también impone una moda primero utilizando los llamados Jawbreaker que se diseñaron para Mark Cavendish, en su primer año con el equipo británico, seguido por uno de los estilos que gana usuarios en el país y el mundo como lo es Flight Jacket, por lo que ahora Egan Bernal, utiliza un modelo más retro y diferente al del resto del pelotón llamado “Sutro”.
La marca ya define el estilo, como unas gafas de rendimiento deportivo tradicionales. Inspirado en la vida cotidiana de los ciclistas urbanos, el escudo de alta envoltura crea una apariencia audaz y versátil, que protege de los elementos y mejora la visión con la tecnología de lentes Prizm ™, mientras inspira a los atletas a moverse con confianza y sin problemas a lo largo del día.
Por lo que sin duda Bernal, fuera de ser la grandes promesas del ciclismo mundial y sobretodo colombiano, ahora es de los más grandes influencers del ciclismo, debido a sus extraordinarios resultados a tan corta edad.