La marca nacida en Morgan Hill, California , en el año de 1974 se sumo a la organización de uno de los eventos ciclísticos más importantes del mundo, como lo es la Paris Roubaix, fundada en el año de 1896, llegando en este 2019 a cumplir su edición número 117, donde el modelo Roubaix de Specialized se ha impuesto en 6 ocasiones, llevando a corredores como : Sagan, Cancellara y Boonem a los libros de la historia del infierno del norte.
Specialized, quien se ha dedicado a desarrollar grandes bicicletas y componentes, ha hecho oficial su vinculo con , Amaury Sport Organization hasta 2021, por lo que el modelo Roubaix, que nació a inicios del nuevo siglo, es la bicicleta insignia de la carrera que se llevará acabo, este domingo 14 de abril.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a París-Roubaix a una marca que tiene una gran historia con la carrera. Specialized es una de las marcas de ciclismo líderes en el mundo y estamos orgullosos de presentarlos como uno de los socios de Paris-Roubaix, para los próximos tres años « agregó Thierry Gouvenou, Director de Carrera Paris-Roubaix.
Por lo que la marca de la “S” tendrá una faena gigantesca a lo largo de estos 260 kilómetros que cuenta con 50 kilómetros de adoquín y donde muchos llevarán al límite sus cuadros y ruedas de fibra de carbón con tal de hacerse con la victoria.
“Paris-Roubaix es un icono en el mundo del ciclismo. Es el último campo de pruebas para los mejores ciclistas del mundo y nos hemos dedicado como socios técnicos para desarrollar el equipo más rápido y sin problemas para la carrera. Estamos encantados de asociarnos con la ASO para celebrar este monumento con atletas de todo el mundo «, concluyó Mark Cote, Community Manager de Specialized.