Este domingo se definió la edición 77 de la Paris Niza, donde una leve diferencia de segundos cargo de euforia las piernas de un Nairo Quintana, quien mostro un cara diferente a la habitual combatiendo a falta de 48 kilómetros contra un todo poderoso equipo Sky que escoltaba a su líder Egan Bernal.
Quien debió emplearse a fondo para culminar la fuga que comando Nairo Quintana del Movistar por un período de 40 kilómetros, en los cuales el colombiano, no dio cambios con la finalidad de mantener la diferencia con el grupo, donde viajaban el líder .
No obstante a falta de pocos kilómetros hombres como: Ivan Sosa, Jonathan Narvaez y el ex campeón Mundial Michal Kwiatkowski, aceleraron el paso para reducir la diferencia permitiendo a Ion Izagirre, de Astana dejarse la etapa y al colombiano Bernal defender su liderato, siendo sub campeón su compatriota Nairo Quintana.
Bernal de 22 años, sigue mostrando condiciones a las cuales podríamos sumar gran cantidad de adjetivos debido a las grandes presentaciones que tiene sobre su bicicleta , agregando a su palmarés el título Paris Niza y un récord de ser el corredor más joven en la historia de hacerse con esta victoria, sobrepasando a un gran Eddy Merckx.
Por lo que ahora el corredor colombiano y Campeón de Paris Niza, correrá la Vuelta Cataluña, esto sino hay cambios en su calendario, ya que la victoria de Bernal, no estaba programa, el jefe de filas para este evento era el polaco Michal Kwiatkowski, tercero de la general individual.
El equipo Sky además se adueño de la camisa de la regularidad, la general, el mejor joven y la clasificación por equipos.