Este 2019, la Fundación Yo Impulso tiene entre sus principales objetivos otorgar distintas becas, tanto educativas como deportivas, a jóvenes destacados en estas áreas para incentivarlos e impulsarlos a cumplir sus metas. Además, a cada uno de las y los jóvenes beneficiados por esta beca se les brindará una atención integral en distintos ámbitos de su vida, para así lograr un desarrollo conjunto como seres humanos.
Al día de hoy se logró concretar la primera beca del programa deportivo, la cual consiste en un apoyo económico completo para que un joven pueda mejorar su participación y desempeño en las competencias de esta temporada de ciclismo de montaña. Esto se da gracias al patrocinio de un padrino con el que Fundación Yo Impulso ha venido desarrollando una serie de acercamientos para dar forma a la beca deportiva, buscando el apoyo para el beneficiario y cumpliendo con las expectativas del patrocinador y los valores de la organización.
Nazareth Villegas, un joven de 17 años, oriundo de Las Juntas de Abangares y competidor de la categoría juvenil, es el primer seleccionado para participar del programa de becas Yo Impulso. El primer acercamiento con el joven se dio en el campamento de MTB Yo Impulso realizado en agosto del 2018, donde la historia de Nazareth, así como sus resultados y potencial causaron una buena impresión en los colaboradores de la Fundación Yo Impulso.
Entre sus resultados destacamos: